Récord en tramitación de DNI a personas privadas de la libertad

El programa Identidad en Contexto de Encierro alcanzó un récord histórico con 19.428 DNI tramitados a personas privadas de la libertad que se encuentran en cárceles bonaerenses. Cambios de género, matrimonios y reconocimientos de paternidad, son otros de los trámites que se realizaron.

 

Este programa es impulsado por los ministerios de Gobierno y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en las cárceles ubicadas en el territorio. Las cifras alcanzadas surgen como resultado de los operativos desarrollados por el Registro de las Personas en las 58 unidades y alcaldías del Sistema Penitenciario bonaerense.

 

Además de la tramitación de más de 19 mil documentos de identidad, se efectuaron 320 matrimonios, 920 reconocimientos de paternidad, 70 reconocimientos de identidad a NN y 18 cambios de género en cárceles de la provincia de Buenos Aires.

 

Respecto al programa Identidad en Contexto de Encierro, el mismo tiene como objetivo garantizar el derecho a la identidad de las personas privadas de libertad para que puedan reinsertarse en el mundo del trabajo e incluirse socialmente una vez cumplido el plazo de la pena. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.