Jubilados y pensionados: en septiembre cobran aumento y suman dos beneficios

La ANSES sigue adelante con el calendario de pagos de agosto. Ahora informó que a partir de septiembre, jubilados y pensionados podrán acceder a más beneficios, entre ellos el aumento confirmado por el Gobierno, mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria, el cual se verá reflejado en los haberes que van a cobrar el mes próximo. Además se prevé que habrá otras mejoras.

Este lunes 15 de agosto, será una jornada de feriado nacional, por lo que el calendario de pagos cambió por el día no laborable, en homenaje al General San Martín. En el cambio de mes de septiembre, en apenas dos semanas, recibirán nuevos beneficios, entre ellos el aumento que se anunció a raíz de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que determina los incrementos que se hacen todos los años en cada trimestre.

Además contarán con otros beneficios, como la cobertura en los subsidios de luz y el gas, estipulados por el registro en la segmentación de tarifas. Qué van a cobrar los jubilados y pensionados en agosto.

El ministro Sergio Massa y la titular de ANSESFernanda Raverta, anunciaron así un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a 16 millones de personas.

Con este porcentaje del 15,53%, el haber mínimo pasará de $37.525 a $43.352,63, es decir, se incrementará desde septiembre unos $5.827,63.

Pero a los $43.352,63 se les deberá sumar los $7.000 correspondientes al bono refuerzo, por lo que el total quedará en $50.352,63. «Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación», explicó el «superministro» en su cuenta de Twitter.

Ámbito

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.