Cultura

Continúa la primera ronda del concurso de “Maravillosa Música” en San Andrés de Giles

La instancia de selección dió inicio el 8 de agosto en Hurlingham, luego estuvo San Fernando y el 12 de agosto en Luján.

Inició el concurso de “Maravillosa Música» -programa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires- tras el lanzamiento y la convocatoria dirigida a jóvenes artistas musicales bonaerenses. Las primeras tres fechas de la instancia eliminatoria fueron el 8 de agosto en Hurlingham, el 10 de agosto en San Fernando y, el 12 de agosto en Luján. La siguiente parada será el viernes 19 de agosto en San Andrés de Giles (en el Centro Municipal de Cultura).

 

“Maravillosa Música” comenzó en mayo y se desarrollará hasta diciembre de este año e impactará en todas las regiones de la Provincia. El programa busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

 

El lanzamiento del programa se dió el domingo 22 de mayo en la Plaza San Martín de La Plata y contó con la presencia de diferentes artistas de la Provincia al cual concurrieron más de 5000 personas.

 

Desde el Instituto Cultural se busca promover la música producida en la Provincia y que lxs jóvenes bonaerenses puedan dar a conocer su arte, su visión del mundo, su expresión artística e incentivar así, la promoción cultural y la participación de este sector.

 

Este nuevo programa fue desarrollado en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *