Políticaportada

Arrancan las auditorías de la UBA y de la UTN sobre el Potenciar Trabajo

La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional iniciarán la semana próxima las auditorías sobre la aplicación del programa Potenciar Trabajo, a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de gestión y de los beneficiarios.

Así quedó formalizado en una reunión que mantuvo esta tarde el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con intendentes y funcionarios municipales de la Primera y Tercera sección electoral, se informó oficialmente.

En el encuentro, que se realizó en la sede del ministerio, se detalló el procedimiento de evaluación y auditoría del programa Potenciar Trabajo, que se llevará adelante junto a las universidades nacionales.

La idea es «relevar información sobre las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo para conocer su situación socio laboral y productiva y certificar la realización de actividades bajo el programa, en el marco del vínculo con las Unidades de Gestión gubernamentales y no gubernamentales».

En fechas y lugares prefijados, los beneficiarios del programa serán encuestados por estudiantes universitarios, quienes completarán un formulario web en tiempo real con una treintena de preguntas que recogerá información sociodemográfica de cada persona y datos sobre las actividades que realiza dentro y fuera del programa.

Se les preguntará sobre su situación habitacional, socio educativa, y se los consultará puntualmente por la unidad de gestión a la que reportan.

«Este nuevo paso que estamos dando es parte de un camino que iniciamos hace un año: abrimos un mecanismo para que las personas puedan cambiar de Unidad de Gestión, financiamos proyectos productivos para acompañar el retorno al empleo genuino y ahora vamos a sumar información para mejorar esta política pública», dijo Zabaleta al iniciar el encuentro.

El relevamiento, además, permitirá diseñar estrategias para «fortalecer» las iniciativas del Potenciar Trabajo, apoyadas en 5 ejes: socio productivas, comunitarias, laborales, de terminalidad educativa y de formación laboral.

Télam

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *