Transporte: Entregan 20 mil Pases Libres Multimodales

En el marco un convenio para el desarrollo de una red de ciclovías en Cañuelas que beneficiará a más de 55 mil habitantes, D’Onofrio remarcó: «Estamos muy contentos de poder cumplir con este derecho de las y los ciudadanos. Hemos llegado hoy a 20 mil credenciales del Pase Libre Multimodal entregadas y seguimos trabajando para ampliar ese número y extender el beneficio a todos los municipios. Vamos a seguir recorriendo toda la Provincia hasta que las y los bonaerenses no padezcan más problemas a la hora de movilizarse”.

 

“Lo hacemos con gusto porque es responsabilidad del Estado acompañar a los que más lo necesitan. Venimos con esta idea que nos ha planteado el Gobernador de no demorar ni un minuto más y de garantizar que los municipios sigan entregando los pases mensualmente”, añadió.

 

Red de ciclovías segura

 

Según informa el portal InfoCañuelas, con una inversión de $71.427.964,36, la bicisenda contará con 1.650 metros lineales de carriles de doble mano para circulación de ciclistas compartida con peatones. Esta vía es considerada prioritaria por la creciente ocupación poblacional del barrio Guzzetti y el actual desarrollo del barrio Las Rosas. Por tal motivo, la obra fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos la zona industrial y justamente el barrio Guzzetti, el cual se encuentra aislado del núcleo centro. Actualmente, los usuarios de bicicletas circulan por la calle de tierra Allende y algunos utilizan las banquinas de la Ruta 205.

 

Pase Libre Multimodal

 

El PLM, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, brinda acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante. Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

 

El beneficio vence al mismo tiempo que el C.U.D. y que la credencial INCUCAI/CUCAIBA, y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, las y los pasajeros pueden llevarlo de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *