Diputados: Aprueban leyes de salud, desarrollo y producción de empleo

Con relación a la extensa sesión que tuvo lugar este martes en la cámara de diputados de la Nación, donde se aprobaron diversas normas vinculadas a la salud, el desarrollo, la producción y la generación de empleos. el diputado Julio Pereyra, tras el debate señaló: “Con el aporte imprescindible de distintos espacios políticos aprobamos iniciativas que impulsó el gobierno nacional y que movilizan la actividad industrial”.

El legislador abundó que en la asamblea “también dimos un debate necesario sobre distintas iniciativas que tienen por objetivo motorizar la reactivación. El Poder Ejecutivo, y aquellos que trabajamos en ambas cámaras del Congreso, avanzamos en una agenda federal y productiva. La aprobación de estos proyectos, dan una muestra de que el intercambio, el diálogo y el trabajo conjunto es el mejor camino”.

Cabe destacar que en la sesión, en primer término se aprobó la “Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz- Autopartista y su cadena de valor», iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández

La decisión que cosechó 227 votos favorables, ocho rechazos y una abstención busca desarrollar las inversiones en los eslabones de la cadena de valor automotriz, contribuyendo a generar un mayor componente nacional en la producción de los bienes del sector.

También, se crea un Instituto de la Movilidad, con un directorio integrado por ocho miembros ad honorem designados por las cámaras empresarias y los sindicatos.

“Con esta norma, que será tratada ahora por el Senado, podrán sustituirse importaciones y generando las condiciones para exportar la producción del trabajo argentino”, resumió Pereyra.

 

Ciencia, salud y calidad de vida

Luego, se aprobó la Ley de Promoción y Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología que prevé extender hasta el año 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y extiende su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

Asimismo, los diputados convirtieron en Ley el proyecto aprobado por el Senado de cuidados paliativos para pacientes, cuyo objetivo es desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona, que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes que padecen enfermedades amenazantes y/o limitantes para la vida.

Regulación de antibióticos

En la última parte de la sesión también se aprobó el proyecto de Prevención y Control de la Resistencia a Antimicrobianos por el cual se regula la venta de los antibióticos, a favor del cuidado de la salud.

El proyecto crea el Plan Nacional de Acción para la Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos y las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud. Una de sus metas es «promover el uso apropiado de los antimicrobianos para minimizar su utilización innecesaria sin comprometer la salud humana y animal, promover las medidas necesarias para la regulación y fiscalización de antimicrobianos y concientizar, informar y educar sobre la resistencia a los antimicrobianos». (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.