Se constituyó el primer club que tiene una comisión directiva integrada por todas mujeres

Estefania Pinetta es la arquera y parte de la Comisión Directiva del Club, cuenta que el equipo “nació hace 5 años con muchos sueños, proyectos y de a poquito se fue acomodando y si bien yo arranqué un poquito después, cuando elegís sumarte a un equipo con ese nombre, de algún modo sabes la bandera que estás levantando y lo que eso representa. Si bien nosotras somos militantes entendemos que la bandera de Norita trasciende todas las políticas partidarias, una mujer que lucha y luchó toda su vida por reivindicar los Derechos Humanos, por la justicia”, señaló en declaraciones a Radio Provincia.

“Queremos difundir lo que representa Norita para aquellos que no la conocen y lo que ella representa». «Este equipo de fútbol representa muchas luchas, no sólo la del feminismo, sino que abre la cancha para todas las disidencias, levantar las banderas de aquellas futbolistas que nos precedieron como Teresa Suárez o Betty García que son mujeres que se atrevieron en épocas impensadas”.

Durante la entrevista, Pinetta se refirió a Norita con gran admiración, «la amamos. Ella es nuestra Presidenta Honorífica, que es un cargo que hemos creado por cuestiones administrativas porque ser presidenta del club llevaría a molestarla permanentemente y eso no estaba bueno. Por eso el cargo en los papeles lo ejerce Tamara Haber, una de las pioneras del equipo y que se le ocurrió poner el nombre al club».

“Por suerte cada vez hay más equipos femeninos y feministas”

En cuanto al deporte, la arquera mencionó que «el fútbol tiene muchas particularidades, es un deporte machista pero también tiene cierto elitismo. Por suerte cada vez hay más equipos femeninos y feministas. Tiene sus momentos gratificantes, pero también a veces genera frustración. Hemos acompañado a las futbolistas en los reclamos de la profesionalización del fútbol, hemos acompañado a la Selección femenina en la cancha de Arsenal en caravana donde vivimos cosas hermosas”

“Es un trabajo de hormiga, pero con el tiempo algunas cosas se van modificando y nosotras levantamos las banderas para que entren todas las disidencias, no sólo de las mujeres porque también se presentan dificultades», concluyó al respecto.

 

Cuerpo técnico

La directora técnica es Betty García, la jugadora que logró la hazaña de ganarle a Inglaterra 4 a 1 en el Mundial de Fútbol Femenino de 1971 que se jugó en el estadio Azteca del Distrito Federal mexicano y fue subcapitana de aquella selección argentina.

«Betty integró el equipo que le ganó a Inglaterra y para nosotras es una prócer. Para nosotras es una conquista que ella nos dirija, nos aporta técnica, conocimiento. A las que no venimos jugando de chicas nos aporta la picardía, que nos anticipemos en algunas jugadas. La verdad es clave Betty para nosotras.» finalizó Pinetta. (InfoGEI)Ap/Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.