Realizan conversatorio por la Ley de Salud Mental

“Mi planteo es político, tengo una visión holística con todos los sectores de la sociedad. Hay un sistema de injusticia que hay que reveer, no creo que haya que cambiar la ley, hay que rediscutirla, pero aparte hay que hacer acciones de manera urgente. “Hay que ver este tema como un todo, tenemos que buscar otras herramientas”, aseguró el legislador nacional, Julio Pereyra.

Por su parte, el legislador y exministro de salud Daniel Gollán, remarcó que “todas las leyes son perfectibles, es esperable que haya que mejorarlas”. En ese sentido, resaltó la importancia de la problemática en los años siguientes, porque según la OMS“, aumentarán las patologías de salud mental”, indicó.

Durante su presentación el rector Arnaldo Medina, destacó la importancia “de reforzar la estrategia a nivel local, colaborar desde la Universidad, de trabajo interdisciplinario, abordaje integral, de derechos en un modelo comunitario. Además, Medina resaltó la necesidad del debate y “la contribución que se hace al desarrollo de la comunidad para llevar las mejores propuestas”.

A su vez, el intendente municipal, Andrés Watson consideró como «significativa» la función del Estado «en garantizar herramientas y oportunidades a la comunidad” y convocó a trabajar en diferentes programas porque el tema es urgente.

Por su parte, el médico especialista en Psiquiatría Santiago Levin sostuvo que “la ley es la más mentada y la menos cumplida de todas las leyes en el ámbito nacional. Las leyes se pueden modificar para perfeccionar derechos. El mayor ataque a la Ley de Salud Mental ha sido su no implementación en doce años. Se necesitan políticas y programas, con leyes solas no alcanza”, planteó Levin.

Estuvieron presentes el responsable del área de salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio, el secretario de Salud de Quilmes -Jonatan Konfino y demás funcionarios y funcionarias. (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.