La actividad turística es uno de los ejes productivos de la provincia

En declaraciones radiales, Martínez dijo que, por ejemplo, «Pueblos Turísticos es un programa que tiene una base de turismo comunitario, con lo cual cierra por todos lados porque promueve el desarrollo económico de las localidades y hace que la comunidad se junte, se desarrolle y se vincule”

El programa fue relanzado el pasado viernes en la localidad de Altamira, en el partido de Mercedes, “que está a 100 kilómetros de la Capital Federal, a 140 de La Plata, todo relacionado con el AMBA, a un ratito nada más, y con un montón de propuestas sobre todo gastronómicas y al desarrollo de productos regionales”, agregó.

La subsecretaria remarcó que vienen trabajando “en diferentes líneas”, y en ese sentido remarcó por ejemplo el caso de los viajes de egresados de escuelas secundarias bonaerenses.

“Queremos que se iguale y democratice el acceso a tener su viaje de egresados, y por otro lado, es un impulso a un sector como el de las agencias de viajes de turismo estudiantil que estuvieron prácticamente sin actividad durante 2 años, porque fueron los últimos en volver por las particularidades de la pandemia”, indicó.

Además, agregó, “son una inyección en las comunidades que reciben este tipo de contingentes en el momento de la prestación”. (InfoGEI)Jd.

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.