La «Francisco De Cicco» no para de expandirse, mientras aguarda el gran espectáculo tanguero del próximo 4 de junio.

Interesantes anuncios brindó este jueves el Maestro y Director de la Escuela Municipal de Música «Francisco De Cicco», Prof. Andrés Hirschhorn.

Por un lado, habló sobre los más recientes logros alcanzados por la institución que tiene la responsabilidad de dirigir, mencionando la apertura de seis nuevos talleres o cursos para personas adultas. Las disciplinas incorporadas son: Canto y Coro, a cargo del maestro Osvaldo Peroni; Guitarra, con el profesor Nazareno Bedini; Batería, a cargo del Prof. Esteban Cabrera; Luthería, con el Prof. Franco Sachetto;Grabación y Masterización, a cargo del Prof. Federico Romera y Percusión, a cargo del Prof. Juan Casanovas.

Todos estos nuevos talleres ya se encuentran operativos, por lo que, los interesados pueden inscribirse en sede la Escuela, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 15 a 21 horas y sábados, de 9 a 12 horas.

En otro orden de cosas, el maestro Hirschhorn informó también que el próximo 4 de junio, en el salón de la Sociedad Francesa, se presentará el gran espectáculo de tanguero «Abrazadxs al Tango», que auspicia y organiza el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que dirige la Lic. Florencia Saintout.

Abrazadxs al Tango es un ciclo de encuentros de tango-danza orientado a promover esta disciplina artística desde una perspectiva bonaerense.

Se anuncia la presentación de al menos dos orquestas típicas, bailarines y otras expresiones del género.

Gran Debut:

En el marco de este espectáculo y muy posiblemente realizando la apertura del mismo, hará su debut «Corazón Tanguero», orquesta de tango de la «Francisco De Cicco» dirigida por el Prof. Dario Jozami, que además es la única agrupación del género conformada íntegramente por niñas, que en este caso cuentan entre los diez y diecisiete años. Pero por si esto fuera poco, «Corazón Tanguero», con más de diez integrantes, tiene también una vocalista de lujo, Renata Maciel, que canta e interpreta la música ciudadana con gran personalidad. .

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.