Gracias al Programa Acompañar, víctimas de violencia de género pudieron salir adelante

El inicio de un proyecto laboral, sostener un emprendimiento en marcha, capacitarse en oficios, cumplir sueños y tener más tiempo para estar con sus hijas e hijos son parte de las experiencias compartidas por algunas de las 152.146 personas que, en casi dos años, accedieron al programa estatal Acompañar para quienes atraviesan situaciones de violencia de género.

Acompañar depende del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), se inició en septiembre del 2020, en plena pandemia por coronavirus, y consiste en una ayuda económica y acompañamiento a mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género.

 

La ayuda económica es de un sueldo básico por seis meses, no requiere de denuncia judicial, es compatible con otras asistencias estatales y para ponerlo en marcha es necesaria la firma de convenios de Nación con provincias y municipios.

«Desde el inicio de su implementación hasta marzo de este año un total de 152.146 personas fueron destinatarias de las prestaciones que otorga el programa», confirmó a Télam Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del MMGyD.

La funcionaria destaca que «esta política es posible gracias a un Estado presente y tuvo un impacto muy importante en la vida de muchas personas».

Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.