Comenzó a aplicarse la cuarta dosis contra el coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud bonaerense comenzó a aplicar este jueves la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 al personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Esta cuarta aplicación de vacunas anticovid se inocula a quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que recibieran el primer refuerzo, recordó Salud.

Según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país dispusieron avanzar en la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna después de la recomendación de los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciónes (Conain) y que asesoran al gobierno nacional.

Al respecto, Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la cartera sanitaria bonaerense, resaltó que “la Conain recomendó al gobierno nacional incluir a estos grupos luego de evaluar la evidencia sobre la disminución de la efectividad de las vacunas y el impacto de una segunda dosis de refuerzo”.

Ceriani manifestó que el segundo refuerzo será libre y federal, es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente y podrán vacunarse también los que vivan afuera de del territorio bonaerense y que por algún motivo se encuentren en la provincia.

“Hay disponibilidad de vacunas en nuestro país para poder garantizar el acceso a toda la población objetivo”, afirmó.

Los vacunatorios pueden encontrarse en el sitio https://bit.ly/3C5EgtY para que cada persona que quiera acceder a la vacuna elija el más cercano a su domicilio.

Télam

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.