Nacionalesportada

Aumento para jubilados

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves una suba de las jubilaciones del 12,28 por ciento, que se aplicará a partir del mes de marzo. De esta manera, la jubilación mínima se elevará a 32.630 pesos, suba que también tendrá impactó en los programas y pensiones que dependen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

«Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28 por ciento en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación», publicó el máximo mandatario en su cuenta de Twitter.

En este sentido, detalló que el incremento «supera en 2,4 puntos porcentuales al aumento que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior», por lo cual durante su gestión «los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132 por ciento, pasando de 14.067 pesos a 32.630 pesos y la AUH pasó de 2.746 pesos a 6.375 pesos».

Vale aclarar que, en base a la nueva Ley de Movilidad que se aprobó el año pasado, los haberes de jubilados tienen actualizaciones trimestrales relacionadas con la evolución de los sueldos formales y la recaudación de la ANSES.

Además, el jefe de Estado resaltó que «esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes implementadas desde el año pasado, como fueron el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada».

Y concluyó: «Seguimos recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad que sancionamos también le ganó a la inflación».

Página/12