San Andrés de Giles: Mató a su pareja en la vereda de una casa

Un brutal femicidio sucedió el sábado en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles cuando un hombre de 41 años hirió de muerte a su pareja de 32 años y madre de dos hijos, en plena vereda y ante la vista de todos.

Según informó el portal local Infociudad, el agresor había contraído matrimonio con la víctima en octubre del año pasado. El femicida, herrero de oficio, hirió a la altura del cuello y con un arma blanca a su pareja. El corte fue letal, aunque no fue el único ya que también se constataron otras puñaladas. La secuencia sucedió en un domicilio que no es el que la pareja compartía en otra zona de la ciudad.

Al parecer, el agresor intentó escapar y al ver a la Policía se autolesionó. La fuerza de seguridad local logró capturarlo y trasladarlo a la Comisaría.

Si bien trascendió que en los últimos días hubo amenazas por parte del hombre, no había denuncias que permitieran la imposición de un perímetro.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio agravado”, la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de Mercedes, cuyos miembros resolvieron convocar a los integrantes de la Policía Científica, para la realización de una serie de pericias, tanto en el cadáver como en el escenario del crimen.

Cabe destacar que hace tan solo unas semanas se dio a conocer el informe del Registro Nacional de Femicidios, Lesbicidos y Trans – Travesticidios, el cual arrojó la alarmante cifra de que se produjeron 221 femicidios en el país durante el último año. La situación de violencia contra las mujeres en el país parece fuera de control a pesar de crearse organismos públicos que luchen para su erradicación.

Recordamos que para asesoramiento y contención en situaciones de violencia de género existen las siguientes formas de comunicación: Línea 144 (gratuita, las 24 horas); por WhatsApp +5491127716463; por mail: linea144@mingeneros.gob.ar. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *