Covid-19: amenaza de colapso en el sistema de hisopados

Este miércoles por la mañana el Director Médico del Hospital local, Dr. Gustavo Godoy y la Directora Administrativa del mismo nosocomio, Sra. María de los Ängeles Gutiérrez, ofrecieron, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, una conferencia de prensa para informar acerca de las medidas que se están adoptando en relación al exponencial aumento de contagios que se registran en nuestra ciudad, como también en el país y en el mundo.

Con respecto al desborde que se está produciendo en los centros de hisopados, se adelantó que a partir de ahora se duplica el número que se realizaba cada día, pasando de 70 u 80 a aproximadamente 150 hisopados. De este número, 60 se harán entre las 07,00 hs y 10,00 hs, con turno previo, el que se podrá obtener vía internet o de manera personal en la Guardia del Hospital. Primero se dijo también telefónicamente, pero luego esta opción se descartó ante la inmediata saturación que sufrieron las líneas del nosocomio.

Por la tarde se continuará como hasta ahora, a partir de las 16,00 hs atendiendo los requerimientos personales espontáneos.

En lo que se hizo hincapié, fue en la necesidad que la ciudadanía asuma una conducta responsable y solidaria ante la situación epidemiológica por la que estamos transitando: Concurrir a hisoparse sólo cuando se tenga síntomas; hacerlo en la salud privada toda vez que la situación económica se lo permita y hacerse de paciencia ante posibles demoras en el trámite, ya que en el Hospital, entre casos positivos y aislados, se trabaja con 21 personas menos y otro tanto ocurre en la Posta de Vacunación, donde también hay personas afectadas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.