Las recomendaciones del Ministerio de Salud para las celebraciones de Año Nuevo

El Ministerio de Salud de la Nación difundió este jueves una serie de recomendaciones para seguir durante las celebraciones de Año Nuevo, ante la creciente cantidad de casos de coronavirus que registra el país.

«En las reuniones sociales con familiares, amigos y amigas», recordó la cartera en un comunicado, es «importante sostener los cuidados» para «evitar contagios», especialmente en un momento donde circulan variantes de gran transmisibilidad, como la Delta y la Ómicron.

Las recomendaciones para los festejos que se celebrarán este fin de semana para recibir al 2022 son:

  • Completar el esquema de vacunación y aprovechar los encuentros para alentar a los conocidos a que también lo hagan.
  • Realizar las reuniones en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente.
  • Identificar el vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.
  • Lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo.
  • Si se presentan síntomas compatibles con coronavirus, lo mejor es quedarse en la casa y avisar a los contactos estrechos (personas con quienes estuviste a una distancia menor a dos metros, durante al menos 15 minutos, mientras presentabas síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas).

Entre esos síntomas se incluye: fiebre (37,5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, y pérdida brusca de gusto u olfato.

Recomendaciones sobre el aislamiento
Los consejos sobre los festejos de Año Nuevo se suman a las recomendaciones anunciadas por la ministra Carla Vizzotti durante la tarde del miércoles respecto al aislamiento de casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos de covid-19.

  • Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo (menos de 5 meses de haber recibido su esquema primario completo o aplicado la dosis de refuerzo): el aislamiento es por 5 días y los 5 días restantes se deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo.
  • Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: debe realizar los 10 días de aislamiento como se viene haciendo hasta ahora o 7 días y una PCR.
  • Casos confirmados con esquema de vacunación completa: el aislamiento es por 7 días y los 3 días hasta completar los 10 días se deben reforzar los cuidados.
  • Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: deben aislarse por 10 días.

Página/12

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.