Covid: por el aumento de casos suspenden los eventos masivos en Córdoba

El gobierno de Córdoba informó que, por el aumento de casos de coronavirus, a partir de este lunes suspenderá por 10 días los eventos masivos -ya sea recitales, boliches o festivales- en la provincia y se reducirán los aforos para salones de eventos. La provincia registró el 40 por ciento de los contagios positivos en coronavirus del país en las últimas 24 horas.

La decisión, que se informó a través de un comunicado oficial, fue tomada por la autoridad sanitaria provincial junto al Comité Asesor Científico, y los presidentes de bloques y foros de intendentes. Las medidas regirán desde el 27 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive.

Cabe destacar que en la municipalidad de la capital provincial se había tomado la misma restricción por los nuevos brotes de la covid-19: ahora, el cese de eventos masivos se hará extensivo en toda la región. En lo que refiere a los eventos, explican que «se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches».

Y respecto a la reducción de aforo, «se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos».

A su vez, desde este lunes 27 se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación, es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.

Ómicron en Córdoba
Córdoba concentró este sábado casi el 40% de los casos positivos en coronavirus del país en las últimas 24 horas, ante el avance de la variante ómicron. La provincia reportó 2.798 nuevos contagios, mientras que a nivel nacional hubo 7.183.

La ola de contagios por la variante Ómicron obligó a miles de personas a aislarse. Ante esta situación, al menos 75 mil cordobeses debieron modificar los planes para las Fiestas: 13.600 tuvieron la confirmación como caso positivo por testeo en los últimos 12 días más sus contactos estrechos, que el Ministerio de Salud provincial estima en un rango de 4 a 7 personas por cada confirmado, con una media de 5,5 vínculos. (Página/12)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *