El Kun Agüero anunció su retiro del fútbol profesional

En el estadio «Camp Nou» del Barcelona, Sergio «Kun» Agüero brindó una conferencia de prensa en la que anunció que se retira del fútbol profesional debido al problema cardíaco que se le detectó recientemente. «He tomado la decisión hace diez días», contó entre lágrimas el futbolista argentino.

Tras el anuncio, en las redes sociales sociales se multiplicaron los mensajes de afecto y en homenaje al futbolista, entre ellos el de Independiente. El club que lo vio nacer futbolísticamente publicó en Twitter un recordado gol ante Racing.

«He decidido dejar de jugar al futbol -dijo el jugador-. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Es mi salud por lo que tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes».

En la conferencia participó también el presidente del Barcelona, Joan Laporta. «Tenés todo nuestro apoyo, todo lo que necesites por tu condición, estamos a tu disposición», aseguró y destacó que Agüero ha sido «un goleador nato» durante toda su carrera y que «ya queríamos que jugaras acá desde antes, desde que te vimos en Atlético Madrid».

El Kun contó que «siempre había soñado con jugar al fútbol desde la primera vez que había tocado una pelota». «Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa», admitió y agradeció al Atlético que «apostó» por él cuando tenía apenas 18 años, al Manchester City, al Barcelona y «desde luego a la Selección argentina que amo».

«Estoy muy orgulloso por mi carrera», afirmó el delantero y agregó que hizo «todo lo posible» para seguir jugando.

El mismo jugador hizo un repaso de su carrera y habló de sus mejores momentos. Además de aquel gol a Racing a los 17 años, también ponderó el triunfo que logró en la última Copa América con la Selección Argentina. «Es lo que más amo», dijo sobre el combinado nacional, que también le dedicó una emotiva publicación en Twitter.

«Me voy con la cabeza alta y feliz. No sé lo que me espera, pero tengo un montón de gente que me quiere», dijo y completó: «Me quedo con cosas muy bonitas».

Qué tiene el Kun Agüero

Agüero, de 33 años, había firmado dos años de contrato con el Barcelona, pero tuvo que retirarse durante el partido frente al Alavés, el pasado 30 de octubre. Ese día, en pleno partido el Kun se tomó el cuello y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.

Los estudios detectaron una arritmia cardíaca, que es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

La emotiva carta completa del Kun

1. Siempre supe que daría todo por intentar volver a jugar pero tras las últimas pruebas los médicos me aconsejaron dejar la práctica del fútbol profesional. Sus palabras fueron suficientes para tomar la decisión. Retirarme en estas circunstancias es difícil pero siempre la vida es lo primero y eso lo tuve claro desde un principio.

Una de las tantas cosas que me enseñó el fútbol es que se puede transformar una derrota en victoria. Esta vez no será distinto. Es doloroso, sí. Es un drama, no. Drama hubiera sido otra cosa. No me enfoco entonces en el tiempo que me hubiera quedado por jugar sino en los maravillosos 18 años que si pude hacerlo.

Me quedo con la increíble carrera que tuve y sobre todo con la pasión y el compromiso con el que me desempeñé durante todos estos años. Y con el trato y cariño que recibí en cada uno de los equipos en los que jugué desde chiquito y luego en Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, el Barcelona y en mi querida Selección Argentina. A los fans todo mi reconocimiento por tanto apoyo, en las buenas y en las malas, que siempre me hicieron más fuerte.

2. Quiero agradecer a todos mis formadores, compañeros colegas, técnicos, médicos y dirigentes por haberme permitido desarrollar mi carrera en las mejores condiciones. En especial a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado. Y a mis agentes, los mismos que tengo desde los 14 años, que me acompañaron con gran profesionalismo y honestidad.

Más allá de los títulos conseguidos, que valoro y mucho, mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas y el amor del mundo del fútbol. Eso es algo que no cambiará, que llevaré siempre en mi corazón y que me da mucha fortaleza para lo que vendrá.

La vida sigue y queda mucho por delante. Será una nueva etapa, distinta sí, pero que transitare como lo hice hasta ahora: siempre en positivo, con entusiasmo y alegría.

Los quiero 

 

Página/12

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *