Lanzan el Programa «Buenos Aires Aventura»

La subsecretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires lanzó el Programa Buenos Aires Aventura, un conjunto de proyectos destinados a fomentar el deporte y la actividad física en la naturaleza dentro del territorio bonaerense.

El plan es «una política que tiene como objetivo calendarizar los eventos, vincular y asesorar a las personas que organizan y practican este tipo de deportes, y promoverlos de manera segura».

Mediante una reunión virtual, las autoridades de la Subsecretaría presentaron el programa junto a representantes municipales, asociaciones civiles, clubes y organizadores públicos y privados de competencias deportivas de la provincia de Buenos Aires.

“Este proyecto deportivo, social y cultural pretende un mejoramiento en la salud y en la calidad de vida, a través del deporte y el medio ambiente, brindando un servicio de organización e información, para todas aquellas personas interesadas en este tipo de actividades recreativas y de esparcimiento», aseguraron desde la cartera provincial.

Cabe destacar que existen numerosas organizaciones públicas y privadas que proponen diferentes actividades en toda la Provincia de Buenos Aires y «el objetivo fundamental es que el usuario pueda saber qué es lo que puede hacer y dónde, y que paralelamente entre los organizadores haya una interconexión para realizar una planificación anual que permita armar un calendario que integre todas las actividades», indicaron.

Según pudo saber InfoGEI, la Subsecretaría de Deportes de la provincia se encargará de la coordinación del Programa como ente gubernamental ligado al deporte, promoviendo el crecimiento a partir de la difusión y la concientización.

Para consultas, desde la Subsecretaría se dispuso el correo infodeporteaventura@gmail.com, además de la web oficial en la que se podrán registrar los eventos a organizarse en territorio bonaerense. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *