Pase sanitario en la provincia: quiénes deberán tenerlo y desde cuándo

El gobierno bonaerense oficializó este viernes la creación del “Pase Libre Covid-19” como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires que representan mayor riesgo epidemiológico. Comenzará a regir a partir del 21 diciembre, y será solicitado en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares.

 

El llamado pase sanitario quedó oficializado con la publicación de la resolución 460 en el Boletín Oficial del distrito, donde se detalló que está destinado a «todas las personas mayores de 13 años» que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

 

También, para quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

 

Quiénes deberán tenerlo

Todas las personas mayores de 13 años

Dónde se solicitará

Centros culturales

Gimnasios

Cines

Eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas

Salones de fiestas y boliches

Fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas

Bares y restaurantes

Organismos públicos provinciales y/o municipales y entes privados

Requisitos

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes.

Se podrá presentar el certificado mediante la app VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta

Control

«Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas», se indicó en la medida.

El incumplimiento del uso del pase podrá dar lugar a la aplicación de sanciones.

Contexto sanitario

La medida fue tomada en medio de un “aumento a nivel mundial del número de casos (6 por ciento en la última semana), principalmente en la región de Europa (11 por ciento en la última semana)». También se apuntó a que la nueva variante Ómicron representa «más transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad».

Página/12

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *