Dejarán de usar barbijos al aire libre en escuelas de la provincia

La provincia de Buenos Aires al superar el 50% de vacunados y vacunadas menores de 18 años, con 2.206.543 primeras dosis aplicadas en población de 3 a 17 años, queda habilitada la posibilidad de no utilizar barbijos al aire libre dentro de las escuelas.

En tal sentido, a menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años, y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que “se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50% de la población entre 3 y 17 años, pudiendo ejecutar la medida para que nuestras chicas y chicos menores de 18 años puedan elegir no usar el tapabocas al aire libre en el ámbito escolar”.

En ese marco de análisis favorable, sobre la evolución de la pandemia por CoVid-19, “resultado de la aplicación de medidas de cuidado y el significativo avance de la campaña de vacunación”, las mencionadas carteras bonaerenses aprobaron los “lineamientos educativos de la provincia de buenos aires en contexto de Covid-19- octubre 2021, normativa que procura establecer las medidas más pertinentes para una presencialidad plena cuidada en las escuelas de gestión estatal y privada”.

El punto II) de dicho documento indica que el uso del tapabocas en ámbito escolar no será obligatorio en espacios abiertos cuando se comunique oficialmente la vacunación con al menos una dosis del 50% de la población bonaerense de entre 3 y 17 años, manteniéndose el requisito de obligatoriedad para los espacios cerrados. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *