Manipulación segura de alimentos sin glúten

Organizada por las Direcciones de Bromatología y Comercio de la Municipalidad de Salto, el pasado viernes, en instalaciones del Centro Permanente Hogar Agrícola tuvo lugar una capacitación sobre manipulación segura de alimentos sin glúten.
Algo más de 20 personas, entre particulares y comerciantes locales, siguieron con atención las disertaciones ofrecidas por el Director de Zoonosis y Bromatología de Junín, Julio Ferrero y la Ingeniera en Alimentación, Constanza Ribichini.
La capacitación fue de sumo interés, especialmente para quienes manipulan este tipo de alimentos, ya que una responsable elaboración está directamente relacionada con el cuidado y una mejor calidad de vida para las personas que padecen de celiaquismo.
Lamentablemente, si bien hubo algunos comerciantes (muy pocos), brillaron por su ausencia los empresarios gastronómicos de la ciudad.
Según lo manifestado por los organizadores habrán nuevas capacitaciones sobre el tema y además con certificaciones, de manera que las personas con celiaquía tengan libertad pero también seguridad a la hora de elegir dónde consumir sus alimentos.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *