Vialidad continúa ejecutando obras para mejorar Caminos Rurales

Se trata de la estabilización de 10 kilómetros del Camino “El Crisol”, a cargo del Departamento Zonal I perteneciente al organismo provincial.

El administrador de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, recorrió la obra de mejorado del Camino N° 067-08, en jurisdicción del partido de Salto.

“La intervención realizada por técnicos y agentes de la Zona I es fundamental, ya que este camino resulta una vía de conexión directa con granjas avícolas de la región, como así también permite el acceso de familias y docentes a la Escuela N° 24 ubicada en el Paraje El Crisol”, explicó Y Zurieta, a la vez que profundizó: “La provincia tiene una extensa red de caminos de tierra y es necesario aplicar nuevas tecnologías que permitan lograr una óptima estabilización del terreno, generando mejores condiciones de circulación para los usuarios”.

Al respecto, el Jefe de Zona I, Gastón Deza, detalló: “La obra se desarrolló en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 32 y el paraje El Crisol, sobre una longitud de 10.000 metros. Por un lado, se realizaron trabajos de estabilización con la utilización de productos químicos y agregado pétreo de hormigón triturado; mientras que por el otro, se ejecutaron tareas de movimiento de suelo, alteo y cambio de alcantarillas”.

Cabe destacar que la intervención es efectuada por completo por administración a cargo de la Zona I, con maquinaria y recursos humanos propios de dicho departamento.

Durante la recorrida, estuvieron presentes el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti; el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; el ingeniero vial especializado en Caminos Rurales, Bernardino Capra; el Jefe de División Operativa de la Zona I, Hugo Lioy; y el capataz general de dicha Zona, Rolando Martino.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *