Junín: Protesta por censurar a una alumna que se presentó en bermudas

La semana pasada y por las altas temperaturas, el Colegio Marianista de Junín habilitó el uso de bermudas para asistir al establecimiento, aunque solo lo permitió para varones.

Según da cuenta Semanario, este jueves una alumna se presentó con ese atuendo, y las autoridades educativas se comunicaron con la familia para que le acercaran una pollera.

Los estudiantes estallaron, y no sólo hicieron una sentada en el patio de la escuela, sino que además, varios varones y chicas intercambiaron prendas durante la protesta, es decir, polleras por bermudas.

Además, se manifestaron a través de las redes sociales, bajo la consigna “la ropa no tiene género”. Quieren terminar con imposiciones absurdas respecto al uniforme escolar y su distinción entre varones y mujeres.

“A modo de protesta de la igualdad de uniformes intentamos transmitir que todos merecen respeto e igualdad sin importar su género. Que nadie decida por vos, hacé valer tus derechos y promové la tolerancia. Una prenda no te hace ni más hombre ni más mujer. Que nadie te obligue”, postearon varios de ellos y ellas. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *