portadaSalud

Cómo es la primera vacuna contra el coronavirus inhalable

Según los últimos estudios, la primera vacuna contra el Covid-19 inhalable -desarrollada por CanSino Biologics- resultó ser eficaz y segura al ser aplicada como refuerzo, con un aumento de 250 a 300 veces en los niveles de anticuerpos.

«Los estudios del laboratorio mostraron que la vacuna inhalable contra la COVID-19 (Ad5-nCoV) en aerosol de Adenovirus tipo 5, administrada seis meses después de completar dos dosis de inyecciones, es segura y significativamente más inmunogénica que recibir una vacuna inactivada como refuerzo», dijo Zhu Tao, cofundador y director científico de CanSinoBIO, en una conferencia industria.

Para comprobar su efectividad se hicieron pruebas del aerosol en personas que habían recibido dos dosis de vacunas previamente, lo que podría significar una alternativa eficaz para la combinación de diferentes tipos de vacunas.

Homogéneo y heterogéneo

Los ensayos clínicos sugirieron que un combinación heterogénea (inhalable e inyectable) puede aumentar la intensidad y duración de la respuesta inmune, más que régimen de refuerzo homogéneo.

Cabe destacar que investigadores estadounidenses habían realizado previamente ensayos clínicos en refuerzos con un régimen de vacunación heterogéneo, con tres vacunas aprobadas: Johnson & Johnson -de adenovirus- y dos vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer.

Estos resultados también mostraron de manera similar que la inmunidad alcanzada en estas pruebas era más efectiva. Los investigadores de CanSinoBIO estiman que, de ser combinadas las vacunas chinas aprobadas en un régimen de refuerzo heterogéneo, se podría alcanzar la respuesta más eficaz en todo el mundo.

Página/12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *