Alerta: Más de 30 casos de Covid-19 en un geriátrico de Lincoln y un fallecido

Después de varias semanas de calma y descenso en los caso activos de Covid-19, que habían llevado a Lincoln a estar con una cifra de 0 infectados, en los últimos, este sábado el Municipio informó sobre un brote en un geriátrico, que dejó como saldo una gran cantidad de personas contagiadas.

El parte oficial que se dio a conocer señala que, «En las últimas horas, se registró la existencia de un brote de Covid-19 en una institución geriátrica de la ciudad cabecera. Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln confirmaron que ante la alarma de contagio, se dispuso un operativo de testeo de todos los residentes, personal y staff de la entidad”.

Según da cuenta el portal de noticias local, La Marca, de acuerdo a los hisopados efectuados, se confirmaron 30 casos positivos, a los que se suman otros 3 casos por criterio clínico. A la vez, se reportó el fallecimiento de un interno de la residencia geriátrica.

Según consigna la información oficial, «una vez que las autoridades sanitarias locales recibieron el reporte de caso sospechoso de Covid-19 por parte de esta entidad privada, de inmediato, se accionó según el protocolo vigente con el propósito de mitigar la situación epidemiológica. Entre otras acciones, se realizó una gran cantidad de hisopados que incluyó test rápidos y PCR. Asimismo, desde el Hospital Municipal se informó que todo lo actuado fue comunicado a Región Sanitaria III», precisaron.

Por otro lado, se indicó que «al momento, el brote fue identificado y controlado y se descarta que estos casos puedan corresponderse con alguna de las nuevas variantes de Coronavirus».(InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *