Un 17 de octubre cargado de conmemoraciones

Día de la Lealtad Peronista
Este domingo, 17 de octubre, se cumplen 76 años de aquella extraordinaria gesta popular, en la que el pueblo trabajador de la República Argentina ganó la calle para exigir la libertad de su líder, el entonces coronel Perón, encarcelado por el gorilaje de aquellos años, que por otra parte no guarda ninguna diferencia con sus congéneres de la actualidad.
Esta fecha, recordada como «Día de la Lealtad Peronista» será celebrada por diferentes sectores que el domingo, respondiendo a la convocatoria del PJ Nacional, se movilizarán a todas las plazas del país, aunque seguramente Plaza de Mayo será el epicentro de la mayor concentración.
En Salto la conmemoración se llevará a cabo el sábado 16 a partir de las 19,00 horas frente a la sede del Partido Justicialista (calle Moreno y Liniers), donde tendrá lugar un espectáculo musical con la participación de artistas locales. Naturalmente, el acceso será libre y gratuito.
70º Aniversario de la TV Pública
Otro hecho que se conmemora este domingo 17 de octubre, es el 70º aniversario de la primera emisión de la señal televisiva de los que hoy es la TV Pública.
En su comienzo fue LR3 TV Radio Belgrano. Con el correr de los años fue modificando su logotipo y también su denominación. En algún momento fue LS82TV Canal 7, más tarde Argentina Televisora Color ATC y actualmente sólo TV Pública.
Setenta años de programación, setenta años de vivencias, setenta años siendo parte en la rica historia del país.
Día de la Madre
Creado en homenaje y para el agasajo a todas las madres, este día tiene diferentes fechas de celebración según el país del que se trate.
En Argentina se festeja el tercer domingo de octubre debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en ese mes.
Por consiguiente, este domingo, 17 de octubre es, además del día de la Lealtad y del aniversario de la televisora estatal, el DÍA DE LA MADRE en la República Argentina y desde aquí, quienes hacemos losprincipios.com le hacemos llegar un afectuoso saludos a todas las madres del país.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *