Lanzamiento del programa “Mejor Barrio”

Mejor Barrio es un programa que apunta a la construcción de 400 playones deportivos y circuitos aeróbicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida comunitaria en ciudades de toda la Argentina. Con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; Turismo y Deportes, Matías Lammens; Economía, Martín Guzmán; y del Interior, Wado de Pedro, la iniciativa se presentó en un acto realizado en el Complejo Municipal Ducilo de la localidad bonaerense de Berazategui.

A cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por medio del programa «Mejor Barrio» se construirán 400 playones de 19 x 32 metros, con cerco perimetral e iluminación, con arcos de fútbol y aros de básquet, destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión de 5.000 millones de pesos. En el lanzamiento también participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; el intendente local, Juan José Mussi; el secretario nacional de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; y el subsecretario nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

“Somos un equipo, donde cada uno pone su granito de arena para salir adelante. Este programa de playones deportivos que se construirán en todo el país es muy importante, porque el deporte es la vida. El deporte es lo que reúne a la familia, lo que permite encontrarnos, es una sensación linda hacia un futuro mejor”, aseguró Manzur.

Por su parte, el ministro Zabaleta explicó “los playones multideportivos son parte de nuestra política de inclusión y trabajo. También es una forma de reconocer el trabajo de los clubes, que fueron muy importantes en la pandemia para acompañar a la comunidad. Más de 400 playones deportivos, que van a movilizar el mercado interno y van a ser un espacio de encuentro de la comunidad y de recreación”.

“Invertir en deporte es invertir en un futuro mejor para nuestros chicos y chicas”, sostuvo Lammens. Y agregó “democratizar el acceso al deporte es una decisión política del Gobierno Nacional. Vamos a seguir trabajando en este camino: más obras, más empleo y una vida mejor para los argentinos y argentinas”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que “los que crecimos en clubes sabemos los gratificante que es eso. Es importante hacer que esas realidades estén más presentes. En estos meses, hubo una política muy activa para mejorar la infraestructura en los clubes. Eso es importante para dar más oportunidades. Cuando se hacen obras es más demanda y es más trabajo. Es más trabajo en los barrios”.

El intendente Mussi agradeció que se haya elegido a Berazategui para lanzar Mejor Barrio. “Es un programa que tiene una finalidad trascendente que es llevar el deporte a los distintos barrios en un momento en que estamos saliendo de la pandemia”, expresó. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *