La Ciberdelincuencia más activa que nunca

Lamentablemente esta modalidad delictiva viene siendo noticia con demasiada frecuencia y, según los últimos datos estadísticos oficiales, durante la pandemia ha tenido un crecimiento a nivel país de casi un 500 %.
Por supuesto que Salto no es ajeno a esta tendencia, ya que en reiteradas oportunidades hemos dado cuenta de hechos cometidos con similar «modus operandi» que, bajo una u otra variante, el objetivo ha sido siempre el mismo: despojar ilegalmente a la circunstancial víctima, de la mayor cantidad de dinero posible.
En los últimos días, dos vecinos de nuestra ciudad, uno de 48 y el otro de 24 años respectivamente, resultaron víctimas de la ciberdelincuencia.
En uno de los casos fue mediante la propuesta, vía red social Facebook, de un supuesto
crédito de dinero en efectivo, por supuesto en condiciones muy ventajosas, pero que terminó despojando a la víctima elegida de una suma cercana a los $ 35.000.
El siguiente caso, denunciado este lunes 4 de octubre, se originó a partir de la publicación que un masculino de 24 años realizara en la red social Facebook ofreciendo en venta su motocicleta. La respuesta no tardó en llegar, pero fue la de un ciberdelincuente que, mediante engaño de una supuesta transferencia, terminó despojando al oferente de una suma aproximada a los $70.000.-
En ambos casos se iniciaron actuaciones por «Estafa», en las que tomaron intervención respectivamente las UFI 2 y 3 del Departamento Judicial Mercedes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *