Otra importantísima obra para los vecinos de Salto

Si hacemos un repaso de la Obra Pública en Salto, desde la segunda mitad del Siglo XX hasta el presente, seguramente encontraremos muy pocas gestiones de Gobierno Municipal, tan prolíferas en materia de obras como la del actual intendente Ricardo Alessandro.
Quizá el periodo 1987-1993 del Dr. Migliaro, cuando se llevaron a cabo las obras de Desagües Pluviales, pavimentación de Avda. Italia, construcción del Parque La Diagonal, ampliaciones en el Cementerio Municipal, entre muchas otras que comprendieron agua corriente, cloacas, asfalto y viviendas.
Pero lo que hoy muestra la realidad, es que esta Gestión del Dr. Alessandro muy posiblemente quedará en la historia ciudadana de Salto. Es cierto que muchas de las obras se ejecutan con fondos nacionales o provinciales, pero a las obras, como a los recursos, hay que gestionarlos.
El puente destruido por el Gobierno de María Eugenia Vidal, está ahora próximo a re-inaugurarse; Avanza a buen ritmo la repavimentación de Ruta 32 entre Arroyo Dulce y Salto, tramo que también el Gobierno de JxC dejó sin pavimentar por que Salto no le respondía políticamente a sus intereses; Se pavimento el primer tramo de Avda. Rebagliatti como acceso Norte de la ciudad y ya se trabaja en el segundo y último tramo; Se construyeron viviendas y se asfaltaron infinidad de calles. Se llevaron adelante importantes obras en materia de infraestructura sanitaria y es precisamente en este rubro, en el que hoy comenzó a materializarse una nueva y trascendente obra .Tiene que ver con la firma del convenio que el intendente Alessandro concretó este mediodía en la ciudad de Buenos Aires con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), lo que permitirá avanzar con la continuidad del troncal Noreste entre Av. Virginia Gemme y Barrio Valacco, obra que comprende además la ejecución de una Estación Elevadora sobre calle Chaco y la red de recolección de desagües cloacales en el predio «ex-Criave», donde se llevó a cabo un loteo que permitirá, que en un futuro próximo, muchas familias tengan allí su hogar.
Estos trabajos beneficiarán a una parte importante de la ciudad, mejorando la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas de Salto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *