PASO 2021: Ingresar al cuarto oscuro con sobre y memoria

Como ya lo expresamos en alguna anterior oportunidad, las PASO definen candidaturas y despejan el camino hacia las elecciones generales, en este caso la Legislativas 2021.
Estos comicios son mucho más importantes de lo que algunos piensan. En un sistema republicano, al Gobierno que mayoritariamente el pueblo elige, hay que darle las herramientas que le permitan gobernar y esas herramientas no son otras que las mayorías en las Legislaturas. Más cuando lo que está en juego son dos modelos completamente distintos de país. Y esto es para todos los niveles de gobierno.
El presidente Alberto Fernández necesita mayoría en ambas Cámaras, como las necesita Kicillof en la Provincia y Ricardo Alessandro en el Deliberativo Municipal.
A nivel local tenemos un claro ejemplo si observamos la envergadura que adquirió la obra pública aún en tiempos de pandemia, particularmente las que se realizan con apoyo de la Provincia, muchas de las cuales no se podrían llevar a cabo con legislaturas en contra.
A los indecisos les pedimos un ejercicio de memoria y un análisis de la realidad a la hora de elegir, tener en cuenta quienes militaron por la vida y quienes lo hicieron por la muerte, quienes cuidaron la salud pública y quienes promovieron y pregonaron las marchas anti-cuarentena, la quema de barbijos y las movilizaciones anti-vacunas. Quienes pugnan por un Estado presente y quienes sólo creen en el mercado. Quienes actúan convencidos que «dónde hay una necesidad, hay un derecho» y quienes como Larreta y Manes, ahora sostienen que la indemnización por despido es un impedimento para la creación de fuentes de trabajo.
Además de lo enunciado, hay muchos otros motivos que seguramente ayudan a definir el voto, basta detenerse a pensar un minuto, quién nunca dictó normas en contra del pueblo y quién siempre se sirvió del pueblo para favorecer a los grandes centros de poder económico.
La opción es muy clara, el adversario no es quien cobra una AUH.
Por último, recordamos que en razón de los protocolos sanitarios que se deben cumplir, se han agregado lugares de votación, para saber dónde le corresponde votar, ingrese en: www.padron.gob.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *