Vuelve el radioteatro bonaerense

Este lunes 6 de septiembre, Radio Provincia AM 1270 estrena el ciclo Radioteatro Cultura Bonaerense que contará con las voces de Daniel Hendler, Pilar Gamboa, Ana María Picchio, Facundo Abraham, Vera Czemerinski y Eduardo Aliverti, entre otros.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires que, con la dirección artística de Marina Glezer, que redescubre el formato del radioteatro a través de autores como Norman Briski, Alberto Rojas Appel, Patricio Abadi o Carlos Diviesti.

El ciclo, que se emitirá los lunes a las 20 cada 15 días, abordará diversos temas como Memoria, verdad y justicia; Perspectiva de género y diversidad o Equidad y diversidad cultural.

Los radioteatros proponen un retorno a un formato de entretenimiento con gran tradición y resultan una herramienta de expresión cultural potente y diferente.

La subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Onetto, dijo por Radio Provincia que “el radioteatro tiene una magia que hace que el oyente se vaya generando sus propias imágenes” y que permite “fomentar la cultura del encuentro entre los artistas y retomar el lazo con los oyentes». Además, afirmó que con este tipo de propuestas intentan “fomentar la producción y el trabajo” y que “el sector artístico comience a moverse”.

Programación

*Lunes 6 de septiembre – 20 hs. “Si me quedo o me voy” de Alberto Rojas Appel. Con Daniel Hendler, Pilar Gamboa y Paula Grinszpan.

*Lunes 20 de septiembre – 20 hs. “La soledad de las estrellas” Adaptación de Vera Czemerinski y Rodrigo González Alvarado de la obra de Carlos Diviesti. Con Facundo Abraham, Vera Czemerinski y Catalina Krasnob.

*Lunes 4 de octubre – 20 hs.“Patti Smith” Autoría y dirección de Patricio Abadi. Con Lucía Adúriz, Patricio Abadi y Demian Ledesma Becerra.

*Lunes 18 de octubre – 20 hs. “El salmón de la montaña” de Norman Briski. Con Ana María Picchio, Norman Briski y Eduardo Aliverti. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *