Tolosa Paz desafió a Santilli que explique “los 225 mil puestos de trabajo destruidos por Macri”

La precandidata a diputada nacional por el FdT, Victoria Tolosa Paz, disparó contra el candidato macrista: “Me gustaría preguntarle a Santilli qué posición tiene con respecto a la política económica y el sistema productivo, qué piensa de los 225 mil puestos de empleo privado que se destruyeron en la gestión de Macri, y qué piensa de las 24 mil pymes que cerraron durante la gestión de Macri”.

Respecto del “cambio de domicilio” que llevó a Santilli a dejar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para competir en Provincia, y a Vidal a abandonar la Provincia para competir en CABA, Tolosa Paz sostuvo que “Lo que nos duele a los y las bonaerenses es este intento de tapar de dónde provienen”.

El candidato del Pro, Diego Santilli, que también ese día visitaba Bahía Blanca, había sido invitado a un debate con Tolosa Paz, del que se excusó participar, por lo que la candidata del FdT, le dejó un cuestionario con preguntas que no pudo hacerle personalmente, que entre otras preguntas decía: ”Qué piensa de esta Buenos Aires productiva porque no abrieron ni un solo parque industrial; y que piensa de los incentivos fiscales, porque no fueron capaces de generar nada para promover las exportaciones; y por qué sólo trabajaron para liberar la carga impositiva de las grandes riquezas y para bajarle el impuesto al champagne”. “Nosotros hicimos cambios profundos en un año y medio y en pandemia; modificamos el esquema de Ganancias, algo que ellos prometieron y no cumplieron”, dijo Tolosa Paz.

En esa línea, la precandidata planteó: “Que Santilli explique por qué la deuda que tomaron de 57 mil millones de dólares no sirvió por ejemplo para reconstruir el ferrocarril que une Rosario con Bahía Blanca y que hubiese servido para potenciar la matriz exportadora del complejo portuario”, concluyó. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *