El gobierno relanzó el programa PreViaje

El Ministerio de Turismo relanzó este viernes el programa PreViaje que mediante la compra anticipada de paquetes vacacionales otorga un reembolso del 50% de lo gastado en crédito para ser utilizado en destinos locales.

De acuerdo a la Resolución 305/2021, publicada en el Boletín Oficial, el beneficio es para quienes contraten servicios desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre y que se podrán usar desde el 1 de noviembre de 2021 y durante todo el verano de 2022.

El programa «se encuentra orientado a fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen», se explica en el anexo.

Según la norma, las contrataciones anticipadas realizadas desde el 12 de agosto hasta el 31 de agosto de 2021, que incluye las compras ante prestadores turísticos legalmente habilitados y debidamente facturadas de los servicios detallados, deben ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de noviembre.

Las preventas realizadas durante septiembre serán utilizadas a partir del 1° de diciembre, mientras que las operaciones concretadas en octubre serán usadas a partir del 1° de enero de 2022 y las efectuadas entre el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre quedarán ya para febrero.

Los comprobantes admitidos para la acreditación de compras anticipadas serán facturas y/o recibos tipo “B” y “C”, emitidos en forma electrónica, con Código de Autorización Electrónico (CAE) y en pesos argentinos.

En cuanto a las compras de pasajes aéreos o de micros de larga distancia realizadas de manera directa al prestador del servicio, se fijó que deberán acreditarse mediante su correspondiente boleto de viaje legalmente emitido, junto con las facturas y/o recibos tipo “B” o “C”, emitidos en forma electrónica.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Turismo, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $ 10.000.

Quedan excluidos del programa las compras de servicios a prestarse total o parcialmente fuera del territorio nacional, las compras de servicios mayoristas como las realizadas bajo la modalidad “pago en destino”, el alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos.

Las contrataciones anticipadas que resulten reprogramadas y/o alteradas en sus condiciones seguirán alcanzadas por este programa, siempre que mantengan los requisitos establecidos en el reglamento.

Los beneficiarios del plan percibirán un cupón de crédito equivalente al 50% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional.

El monto máximo del crédito que un beneficiario podrá percibir es de $ 100.000. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *