Nueva etapa: Messi es oficialmente jugador del París Saint-Germain

La presentación del futbolista argentino se celebró este miércoles, en rueda de prensa en el auditorio del Parque de los Príncipes, el estadio del club francés, París Saint-Germain (PSG), ante una presencia multitudinaria de medios de comunicación internacionales.

«Estoy muy feliz, mi salida del Barcelona fue dura, fueron muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo. Tengo muchísimas ganas e ilusión», subrayó el astro argentino en una conferencia de prensa que ofreció en el estadio Parque de Los Príncipes, acompañado por el presidente de su nuevo club, Nasser Al-Khelaïfi,.

«Estoy feliz, con ganas, tengo la ilusión intacta de ganar para seguir ganando. Este es un club ambicioso y creo que estamos preparados para intentar conseguir todo y ese es mi objetivo», declaró Messi al principio de la presentación. «[Debemos] seguir creciendo y ganando y por eso vengo aquí. Ojalá lo podamos conseguir», comentó, al tiempo que agradeció a las gentes de París por la excepcional bienvenida que le brindaron a su llegada a la ciudad.

Ante la consulta de porqué optó por el PSG, Messi explicó que su decisión de unirse al PSG estuvo influida por su buena sintonía con el cuerpo técnico y sus futuros compañeros de equipo: «Cuando vimos que era posible, lo primero que hice fue hablar con [el entrenador Mauricio] Pochettino. Somos los dos argentinos y eso facilita las cosas. Hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio. El plantel que tiene el PSG hizo mucho para que yo eligiera este club».

«Lo único que pedí es que mi familia pudiera estar bien. Es una experiencia nueva. Estoy preparado y al final es fútbol. El fútbol es igual en todos lados. Tengo amigos en el vestuario y esto me ayudará. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también», agregó.

«Todo lo que me pasó estas últimas semanas fue duro y rápido. También emocionante, sin dejar atrás todo lo que me tocó vivir y pasé. Pero sí ilusionado por esta nueva etapa», dijo al ser cuestionado sobre cómo afrontó este gran cambio en su carrera deportiva.

«Jugar con Neymar y Mbappé es una locura. Se han hecho fichajes espectaculares. Mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir. Lo haré con los mejores y eso siempre es lindo y hermoso», señaló el futbolista.

Respecto a su debut en el club francés, el argentino respondió que lleva más de un mes parado, y que recién ayer (por el martes) vio a Pochettino y al cuerpo técnico. “Tendré que hacer una pretemporada y estar bien. Quiero jugar lo antes posible, pero no te puedo decir una fecha. Según me vaya sintiendo y el cuerpo técnico decida que es el momento».

Con relación a su salida del Barcelona y su hinchada, Messi relató: «Antes de irme ya dije al aficionado del Barça: siempre estaré agradecido. Esa es mi casa. Viví muchas cosas allí. Ellos sabían que iría a un equipo fuerte. Me conocen, saben que me gusta ganar. Quiero seguir cumpliendo objetivos. No sé si nos vamos a enfrentar, si pasa, por un lado será lindo volver a Barcelona. Y por otro lado, será muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta. Pero es fútbol y puede pasar».

Será dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y tendrá como compañeros en el PSG a sus compatriotas Leandro Paredes, Angel Di María y Mauro Icardi, más estrellas de renombre internacional como el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el español Sergio Ramos, entre muchas otras figuras.

«Quiero jugar lo antes posible, aunque estuve un tiempo de vacaciones y quizá necesito una pretemporada, aunque eso se irá viendo con el cuerpo técnico», subrayó Messi.

El astro se tomó vacaciones luego de haber ganado la Copa América con Argentina tras vencer en la final a Brasil por 1 a 0 con un gol de Di María-, primero en Miami y luego a Ibiza, para más tarde asumir su traumática salida del Barcelona y en las últimas 48 horas su arribo al PSG, donde iniciará una nueva etapa con un contrato por los próximos dos años.

«La Liga de Campeones es muy difícil, el PSG estuvo cerca teniendo un equipazo y no lo pudo conseguir, hará falta tener un grupo fuerte y unido, un vestuario bueno y también en el fútbol hace falta siempre un poquito de suerte», resaltó finalmente el astro rosarino en un día histórico, el de su presentación como nuevo jugador del club francés.(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *