Punta Indio es el municipio con el 100 % de su población adulta vacunada

La noticia fue confirmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien además afirmó que ya no quedan zonas con alarma epidemiológica, debido a la implementación de una “campaña de vacunación sin precedentes en la historia del país”.

En tal sentido indicó que el distrito bonaerense de Punta Indio, es el primero que logró vacunar al 100 % de su población adulta, donde se aplicaron más de 8.000 primeras dosis y el 40% de los inscriptos, tiene el esquema de vacunación completo.

Los dirigentes de todos los partidos políticos, acompañaron al intendente de Punta Indio Hernán Y Zurieta (FdT), en ser los primeros en poner el brazo como muestra de confianza, no obstante, la campaña de vacunación no resultó fácil. “Hubo que recorrer las calles de la ciudad, para persuadir a muchos que no estaban convencidos de inocularse”, aseguró el jefe comunal.

Y Zurieta, admitió que desde ese primer momento “que no teníamos a la vista una solución”, a la pandemia la iban a resolver con vacunación. Fue entonces que creyeron que era importante transmitirlo a la población de Punta Indio. En el distrito “se vive en una pandemia con una tranquilidad tan grande que hoy no tenemos internados en el hospital, los casos que tenemos son muy poquitos y los vamos monitoreando por teléfono», indicó el jefe comunal.

Por último, cabe señalar que Punta Indio, que cuenta con una población de 10 mil habitantes, solo tuvo once fallecidos a causa de la pandemia, cuyos nombres todos recuerdan “porque aquí todos conocen a todos”, destacaron desde el municipio. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *