Penalty volverá a fabricar botines en la provincia

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en conjunto con el director de la empresa brasileña de calzado e indumentaria deportiva Penalty Argentina, Emerson Shiromaru, anunciaron que se reabrirá la línea de producción de la empresa en una planta ubicada en la localidad de Chivilcoy.

Durante el encuentro, el directivo de Penalty manifestó la intención de la empresa líder en fabricación de pelotas y botines de retomar la producción de botines, interrumpida en 2018 por el cierre de su planta. Ahora, el objetivo es producir 15.000 pares de botines mensuales en su nueva planta de Chivilcoy. En una primera etapa, esto generará 150 puestos de trabajo.

Por otra parte, Penalty retomará también la fabricación del rubro de indumentaria, en la planta Sportech de la Capital Federal.

Cabe recordar que en abril de este año, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció que la empresa Bicontinentar comenzó a trabajar con su primera línea de producción en la planta municipal donde hasta 2018 funcionaba la fábrica Paquetá.

Al cerrar en 2018, Paquetá había despedido a 594 trabajadores. Ahora, la proyección de Bicontinentar es alcanzar los 600 trabajadores antes del 2022. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *