Alumnos bonaerenses volvieron a clases «de manera cuidada»

Más de cuatro millones de alumnos bonaerenses de establecimientos públicos y privados regresaron este lunes a clases presenciales en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, tras el receso invernal, y lo hicieron «de manera cuidada» para evitar contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mochilas, barbijos, gorros de lana y camisetas térmicas fueron protagonistas del nuevo inicio escolar en esta segunda mitad del año que encuentra con la modalidad presencial a la totalidad de los municipios bonaerenses, con unos 4.240.000 alumnos que volvieron a las aulas en un total de 16.400 establecimientos con clases presenciales «cuidadas» en contexto de pandemia.

El regreso a las aulas se dio en el marco del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales, acordado con gremios y el resto de la comunidad educativa el año pasado.

En esa segunda etapa del año, las clases en la provincia de Buenos Aires se dictarán nuevamente, mediante el sistema de rotación presencial semanal. Es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y estudiarán desde sus casas la semana siguiente.

El Plan Jurisdiccional establece pautas para la organización institucional de las escuelas para posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire y la desinfección y por eso, los modelos de organización escolar y pedagógica se implementan considerando el espacio que dispone cada establecimiento para respetar el distanciamiento social obligatorio.

El regreso a la presencialidad fue anunciado el martes pasado por el gobernador Axel Kicillof quien destacó que después del receso invernal «toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales».

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *