Se amplía en la provincia el aforo en bares y comercios para quienes tengan vacuna contra la covid

En la provincia de Buenos Aires regirá desde mañana martes la medida que permite a locales comerciales aumentar su aforo para el caso de personas que tengan la vacuna contra la covid-19. Aunque estaba previsto que la disposición, que las autoridades provinciales aclaran que no se trata de un pase sanitario, entrara en vigencia hoy el gobierno de Axel Kicillof aún ultima los detalles de la resolución correspondiente.

“Vacunarse también es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia”, sostuvo la vicegobernadora Verónica Magario, sobre la puesta en marcha de la iniciativa que permite que los bares y otros comercios aumenten en un 20 por ciento su aforo para quienes estén vacunados.

Si bien la medida ya había sido anunciada días atrás por las autoridades bonaerenses, sólo restaba que se confirme cuándo entraría en vigencia, algo que hizo Magario a través de su cuenta de Twitter. Desde el gobierno provincial dieron cuenta de que será a partir de mañana.

“A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis”, compartió la funcionaria.

La acreditación de la vacunación podrá hacerse con el carnet físico que entregan los vacunatorios o el digital que aparece en la aplicación Mi Argentina o Vacunate PBA.

La ampliación del aforo para quienes estén vacunados con al menos la primera dosis de la vacuna anti covid rige en establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings ubicados en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es ampliar la cantidad de gente permitida en los espacios cerrados, donde hay más probabilidades de contraer el virus, por eso la importancia de que sean exclusivos para los vacunados.

«Dado que hay mucha gente vacunada y que la cantidad de casos viene cayendo hace ocho semanas, estamos ampliando los aforos, pero solo con gente vacunada, en los espacios cerrados, donde uno puede contagiarse más fácilmente», explicó días atrás el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Página/12

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *