Mural en homenaje a las víctimas de Covid

En el municipio de San Vicente, una artista plástica bonaerense pintó el mural de mayor dimensión de la provincia y que en esta ocasión rinde homenaje a los «héroes» de la pandemia de coronavirus.

La obra, realizada por Agostina Mauro a partir de un pedido del intendente de ese municipio, Nicolás Mantegazza, está emplazada a ambos lados del puente de la Ruta 6, que atraviesa la Ruta 210 y representa ocho miradas de personal esencial que falleció a causa del Covid-19.

En sus 120 metros de extensión de cada lado, el mural refleja las miradas de Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido por Covid de la Argentina; de Héctor Bornes, el primer médico que perdió la vida por el virus en la provincia; de Martín Rivas, el primer empleado municipal fallecido en territorio bonaerense; y del primer bombero muerto por el coronavirus en el distrito, Mario Cedro.

También, cuenta con las miradas de la primera médica que murió en el país, la riojana Carmen Ruiz; del primer policía fallecido en la Argentina, el chaqueño René Pogonza; del bombero de Berazategui, Maximiliano Firma Paz, y de la docente Paola de Simone, quien falleció mientras daba clases por zoom.

Según informó el portal eldiariosur, la obra había comenzado a ejecutarse los primeros días de mayo. En el puente se cruzan dos accesos de vital importancia para la provincia de Buenos Aires. Por un lado, la ruta 210, que es la continuación de la avenida Hipólito Yrigoyen, columna vertebral del sur del conurbano. Por el otro, la ruta 6, que marca la división entre el tercer cordón del Gran Buenos Aires y el interior bonaerense. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *