El país en general y Salto en particular siguen siendo golpeados por la pandemia

Según el reporte suministrado hoy por las autoridades sanitarias de esta ciudad, el número de fallecidos por coronavirus asciende ya a 110 personas. No es un número, son 110 historias de vida que esta pandemia se llevó, son otras tantas familias que sufren la pérdida de algún ser querido.
El coronavirus no da tregua, más allá que muchos se nieguen a guardar las mínimas medidas de protocolo para prevenir los contagios.
Entre esas 110 vidas que la covid se llevó de Salto, están la de Paola Vanesa Libonato de Luque, 41 años, (19/06) y la de su hija, Sara Luque, 6 años, quien falleció ayer en el sanatorio Anchorena, dónde se hallaba internada, víctima del mismo mal. Pablo Luque, cónyuge de Paola Vanesa y padre de la pequeña Sara, también está internado con covid en el Centro Asistencial de la Bancaria, en CABA.
La familia Luque es una de las tantas familias devastadas por la pandemia, como hace muy pocos días lo fue la familia Ibarra, que en sólo cuatro días perdió a Juan (80 años) y su hijo Néstor (60 años), y aunque la conmoción social puede ser diferente de un caso a otro, en el seno familiar el dolor es el mismo, cualquiera sea el número de miembros que este maldito virus se termine llevando.
En relación al caso de la familia Luque, el intendente Alessandro difundió dos tweets, a cuyos contenidos adherimos, y que reflejan claramente la profunda congoja que el hecho provocó en vastos sectores de la comunidad: » Quiero expresar públicamente mis condolencias a las familias Luque y Libonato ante la tristísima noticia de la partida de la niña Sara. Les pido a todos nuestros vecinos que se unan para orar por la recuperación de su papá y por el eterno descanso de Sarita y de su mamá Paola«
 «Sinceramente no hay palabras apropiadas en un momento así. Le pido a mi pueblo que no deje de cuidarse ni de cuidar a quienes tenemos al lado.
Es lo mínimo que podemos hacer para respetar el dolor de tantas familias de Salto
que han tenido que despedir a seres queridos»
 
 
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *