En el día de su natalicio: Presentan libros de educación vial con consejos de Fangio

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia, junto a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, lanzó el programa “Fangio te enseña seguridad vial”. Allí se presentará material didáctico para que niños, niñas y adolescentes se formen en educación vial.

En el marco de la celebración por el 110° aniversario del nacimiento del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, el organismo provincial presentará una serie de libros didácticos para niños, niñas y adolescentes con juegos, actividades y lecturas sobre seguridad vial.

A partir de la palabra y el mensaje de una personalidad reconocida y destacada a nivel mundial, se busca llegar con el mensaje de la seguridad vial para sensibilizar, educar y concientizar para generar el cambio en la cultura vial que transforme hábitos de una movilidad segura. Para lograr este objetivo, se imprimirán tres millones de libros que serán destinados a alumnos y alumnas de establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.

A fines de 2020, el organismo provincial que conduce Alejo Supply firmó un convenio con las autoridades del museo con el objetivo de trabajar de manera conjunta en acciones sobre seguridad vial que mejoren las estadísticas y sirvan de manera preventiva en los siniestros de las rutas bonaerenses.

A partir de allí se realizaron diversas actividades en las que se busca educar y generar conciencia sobre las buenas conductas a la hora de conducir en la vía pública, llevando el mensaje y el legado del múltiple campeón del mundo. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *