Qatar advirtió que no permitirá el ingreso a los estadios a las personas que no estén vacunadas contra el Covid-19

El primer ministro de Qatar, Khaled ben Khalifa Al-Thani, avisó que no se permitirá el ingreso a los estadios a las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus en el Mundial 2022 que se desarrollará en ese país.

«Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios», advirtió el funcionario, quien sostuvo que la decisión se debe a la protección de «ciudadanos y residentes» qataríes.

Además, remarcó: «Debido a la posibilidad de que algunos países no puedan vacunar a todos sus ciudadanos, estamos en negociaciones con una empresa para que nos suministre un millón de dosis».

La idea, según informó Khaled ben Khalifa Al-Thani, será «inmunizar y vacunar a algunos de los que lleguen a Qatar» para presenciar la Copa del Mundo en ese territorio.

Por último, el primer ministro señaló que de las aproximadamente 3 millones de personas que viven en Qatar, el 72 % ya recibió al menos la primera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna, que son las que se aplican en aquel país.

Ámbito

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *