Berdier podría contar con un Destacamento de Bomberos

Esta semana en el Salón Blanco del Palacio Municipal tuvo lugar una interesante reunión, de la que participaron autoridades del Cuerpo de Bomberos  y funcionarios de la Comuna local.
Por la institución bomberil, estuvieron entre otros, el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires y Jefe del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, Lic. Osvaldo Lori y el Presidente de C.D. de esta última Institución, Contador Gabriel Caratán. El Gobierno Municipal estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Secretario Gral. Camilo Alessandro y el Delegado Municipal en la localidad de Berdier, Sr. Scalzo.
El tema abordado no fue otro que el de evaluar la factibilidad de dar respuesta favorable a una antigua aspiración de los vecinos de Berdier: El poder contar aunque más no sea con un pequeño Destacamento de Bomberos, con un equipamiento básico que permita intervenir rápidamente ante cualquier eventualidad, sea el caso de algún incendio forestal o urbano, teniendo en cuenta que los 13 o 14 kilómetros que separan a Salto de esa localidad, hace que ante un siniestro determinado, la demora del auxilio muchas veces se refleje cuantitativamente en las pérdidas ocasionadas.
La necesidad de llevar adelante el proyecto sumó el compromiso de todos los participantes de la reunión y en este marco ya se comenzó a analizar como posible
sede de un futuro destacamento, alguno de los galpones del Ferrocarril, pero esto fue nada más que una idea que se puso sobre la mesa, no descartandose que el lugar pueda ser otro.
Lo importante es que el proyecto avance y el destacamento sea una realidad para los vecinos de Berdier en el menor plazo posible.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *