Anuncian inversión de $3.000 millones en créditos para pymes

El anuncio fue realizado en la empresa Fibransur, en el partido bonaerense de Florencio Varela, por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, junto al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren; el embajador Daniel Scioli; y el intendente local, Andrés Watson.

Los funcionarios presentaron una ampliación por $ 2.500 millones en la línea para proyectos de inversión productiva conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y BICE, alcanzando así un total de $ 4.500 millones para créditos de hasta 7 años con tasa subsidiada por el Fondep.Según da cuenta el medio local, Infosur, dentro de esta línea, se asignará un cupo exclusivo de $500 millones para Mipymes que exporten a Brasil, con una bonificación de tasa extra de 2 puntos.

Según da cuenta el medio local, Infosur, dentro de esta línea, se asignará un cupo exclusivo de $500 millones para Mipymes que exporten a Brasil, con una bonificación de tasa extra de 2 puntos.

Por otro lado, se creó una línea para capital de trabajo por $500 millones para Pymes que estén por realizar su primera exportación a Brasil o hayan exportado durante 2019/2020, con un plazo máximo de 36 meses y hasta 6 de gracia, y un subsidio de tasa de 8 puntos.

Por último, se ampliaron los montos máximos para la línea de créditos en dólares con tasa subsidiada para exportadores que ya estaba vigente.(InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *