ARBA implementa beneficios para rubros afectados por la pandemia

Luego de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación dejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia.

“Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil”, explicó Cristian Girard, director de ARBA.

Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.

Además, se pondrá en marcha un plan de pagos especial para deudas contraídas este año, destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos, cuyos rubros se pueden consultar en el link: https://www.arba.gov.ar/archivos/Publicaciones/anexo-actividades-beneficio.pdf.

Este programa posibilitará regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021. A la vez, como complemento de estas iniciativas, la Agencia de Recaudación suspenderá los embargos judiciales hasta fines de agosto.

Girard destacó que “estas medidas constituyen una ampliación y refuerzo de todos los beneficios tributarios que venimos otorgando desde la Provincia para atender a los sectores más afectados y acompañar el esfuerzo que están haciendo las y los bonaerenses para enfrentar y superar la crisis generada, primero, por las políticas neoliberales de Macri y Vidal, y luego, profundizada por la pandemia”.

En el último año, la Provincia extendió plazos para que se puedan pagar los impuestos con descuento; redujo alícuotas en retenciones e impulsó exenciones parciales en Ingresos Brutos; mejoró los plazos de devolución de saldos a favor; implementó planes de pago con facilidades para regularizar deudas; y puso en marcha moratorias con quitas de multas y recargos, entre otras medidas de alivio y acompañamiento. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *