El gobierno presentó PotenciAR Trabajo

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez, en el marco de un acto de firma de convenios que se realizó en la planta industrial de la empresa Cerámica Fanelli, una de las tres fábricas de ladrillos más importante del país.

“Educación, formación y capacitación son pilares fundamentales para iniciar el camino al mundo del trabajo, que es el principal ordenador social”, dijo Tolosa Paz desde la fábrica de ladrillos de Los Hornos, y agregó: “por eso estamos asistiendo al sector privado tanto para cuidar el empleo como para generar nuevas oportunidades”.

«Esta Argentina tiene puesta la reconstrucción real a partir del trabajo, el gran ordenador es el trabajo», agregó la funcionaria nacional y concejala del Frente de Todos, y remarcó: «Acá estamos en una fábrica que invierte en la Provincia, genera trabajo, tiene responsabilidad social con su comunidad, un trabajo de articulación enorme y sigue apostando al crecimiento de esta ciudad capital».

Ministro Arroyo

Por su parte, el ministro Arroyo sostuvo: «Vinimos hoy a acompañar a la empresa Fanelli, a conocer experiencias y a poner en marcha líneas de trabajo en conjunto. Acá tenemos una empresa modelo y es muy importante acompañar y adaptarnos a lo que necesiten».

En esa línea agregó que «la Argentina se reconstruye con trabajo y para trabajar hace falta capacitación, hace falta acompañamiento, hace falta inversión privada y crecimiento económico».

«Mi tarea es que haya menos pobreza y para que haya menos pobreza tiene que haber gente en condiciones de trabajar, sobre todo en los sectores de la construcción, del textil, de la producción de alimentos, del cuidado de personas y del reciclado, que son los sectores mano de obra intensivos», concluyó Arroyo.

El Programa

PotenciAR Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Participantes

Allí estuvieron presentes el gerente de la planta Fanelli, Claudio Moretto; el titular de la Cámara La Plata Oeste Industria, Comercio, Producción y Servicios, Marcelo Leonardo Mancuso; el presidente de la Asociación Amigos de Calle Doce, Miguel Alberto Catullo; y Ariel Altamirano en representación de Pulpa – Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata.

También estuvieron presentes, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Walter Gramajo, y el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena.(InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *