A quiénes les tocarán los próximos turnos de vacunación

La Argentina terminaría de vacunar a todos los mayores de 60 durante la semana que empieza este lunes y, a más tardar el miércoles, se completaría la vacunación de las dos millones de personas que recibieron la vacuna de Sinopharm. El siguiente paso será aplicarle dosis a los menores de 60 que tienen enfermedades previas: tipos agudos de asma, de diabetes, problemas respiratorios, renales y un largo listado definido por el Ministerio de Salud. Para acreditar la comorbilidad, la persona tiene que presentar certificado médico y una declaración jurada. En la provincia de Buenos Aires ya se empezó con esa franja y en CABA abrirán la inscripción entre lunes y martes. Un cálculo arriesgado, pero razonable, es que antes de mediados de junio empezarán a ser citados para vacunarse las personas de 50 a 59 años sin enfermedades previas.

Sinopharm
Quedan pocas personas a las que le falta aplicar la segunda dosis. Llegaron dos millones de vacunas y entre martes y miércoles se completaría la vacunación. Esta semana podría haber noticias de un nuevo estudio sobre la inmunización que logra Sinopharm, ya no en base a anticuerpos sino la defensa celular que consigue la vacuna.

A partir del martes y miércoles quedarán sólo para aplicarles la segunda dosis a los que faltaron a la cita o fueron mal citados.

Página/12

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *