Eva Perón: A 102 años de su natalicio

Un día como hoy, 7 de mayo pero de 1919, nacía en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte, quien 26 años más tarde, comenzaría a ejercer su rol como «abanderada de los humildes», para terminar siendo simplemente «Evita» en la memoria de una inmensa mayoría del Pueblo Argentino.
Si se toman sólo algunas de sus frases más reconocidas, como por ejemplo: “Más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos”. o esta otra, que reza: “De mí no se dirá jamás que traicioné a mi pueblo, mareada por las alturas del poder y de la gloria. Eso lo saben todos los pobres y todos los ricos de mi tierra, por eso me quieren los descamisados y los otros me odian y me calumnian”. resulta claro establecer dónde estuvo parada esta mujer y a quién fue su legado.
En la Argentina del siglo XXI, otra mujer, ha demostrado y demuestra todos los días ser la destinataria de la sabiduría de Perón y de los ovarios de Evita, no necesitamos nombrarla, ¿para qué? si su nombre, está también en los humildes, en el pueblo trabajador y ¡vaya paradoja!, en los gorilas de los medios hegemónicos,
Y hablando de gorilas, algunos/as también nacieron un 7 de mayo, aunque sólo sea para complicar a los astrólogos con eso de la luna, los cuadrantes, etc.etc.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *