Conferencia de prensa sobre posibles estafas telefónicas de vacunación

En la mañana de hoy el Secretario de Seguridad Dr. Decunta junto al personal a cargo de la coordinación de vacunación brindaron una conferencia sobre posibles estafas telefónicas. Parece ser, que se hacen pasar por representantes del vacunatorio y solicitan datos personales, para cometer maniobras fraudulentas bien al estilo del cuento del tío.

Valeria Beltrán expresó querer llevar tranquilidad a la sociedad y comentó que llegaron nuevas dosis de vacunas para continuar con la primera dosis de vacunación la próxima semana, aclaró tambien, que cuando el vacunatorio se comunica con las personas que tienen asignados los turnos, lo hacen de forma exacta mencionando el nombre, DNI y el día que deberán presentarse, en caso de que la persona no atienda el llamado se le deja un mensaje explicando directamente esto mismo, no se pide ningún otro dato . por lo que sugieren evitar atender llamados que provengan del prefijo 011 y sobre todo si el que se comunica tiene acento latino.

Hasta el momento ya fueron alrededor de cinco las personas que se acercaron a la posta del CEF a preguntar a cerca de estos supuestos llamados de procedencia dudosa. En cuanto a los turnos, Julieta Barrios explicó que se van a estar dando la semana que viene, por lo que es necesario que estén atentos ya que las 200 dosis que llegaron estarán colocándose entre lunes y martes.

Los medios por los que estarán llegando las notificaciones de los turnos es a través de la aplicación, la página oficial de vacunate.org.ar donde pueden chequear el trámite o mediante correo electrónico.

Con respecto a la reprogramación de turnos, sólo se están reprogramando a mayores de 60 años, la franja de 18 a 59 años que hayan perdido el turno aún no está disponible el stock para esa población. Por el momento tendrán  prioridad los mayores de sesenta ya que, están cerca de cumplir el objetivo de vacunación masiva.

Recuerden que, en caso de recibir un llamado de posible estafa deberán dirigirse a la Comisaria local para dejar asentada la denuncia correspondiente.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *